viernes, 9 de enero de 2009

Me doy cuenta --- Sacar provecho

Agosto 27, 2008

Me doy cuenta
Hector Velazquez
Julio 2008
18 años

Dan ganas de llorar
con estos mis pasos dentro de esta acelerada metrópoli
que cae en la paradójica descripción de la agonía y el progreso,
convirtiéndonos en jurado, verdugo y prisionero.

Siendo parte de estas anónimas multitudes
uno se pregunta, se arrepiente, sueña y llora,
de uno u otro modo nos tocan vidas
ya sean afortunadas o miserables.

Testigos absurdos de la misma ironía
en la que cae la justicia moderna;
la indomable y cínica política,
la mitomanía adoptada por los medios
de los que tenemos callos en las
y seguimos pobres.

El temor y tristeza hacia la patria,
un orgullo que es rentable;
corazones en venta,
historias incurables,
canceres eternos…
y aun así siguen rugiendo las pistolas,
…¿Cómo no van a dar ganas de llorar?



Sacar provecho
Hector Velazquez
Marzo 2007
!8 años

Bailo entre las calles
con placida tristeza inspirativa
el dolor es compañero de vagancia;
la alegría se ha vuelto alergia
mi smog es necesario,
los llantos son necesarios,
de esta vendita llaga necesito.

Y bailo, lloro y bailo,
sobre mi confundida urbe
bailo lloro y bailo…
con placida tristeza inspirativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario